LAURA ELENA BAHENA CORTÉS

“Siempre sigo adelante, con el INEEA estoy estudiando y aprendiendo sin ninguna falla, para que cuando termine secundaria y reciba mi certificado estar preparada para conseguir un buen empleo y tener una mejor vida”

A sus 18 años de edad, Laura Elena es una entusiasta  joven vecina de la colonia paraíso de Cuautla, ella asiste regularmente a cursar primaria en la plaza comunitaria del INEEA de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, Morelos.

Nos comparte que en su niñez nunca estuvo en una escuela regular por ser débil visual y que lo poco que aprendió fue en diversos centros de rehabilitación a los que asistió, ahora a sus 18 años se incorporó al INEEA gracias a que su mamá estudiaba ahí, ella la invito a incorporarse a la plaza comunitaria Francisco I. Madero donde reafirmó sus conocimientos previos, aprendió a leer y escribir correctamente y ahora cursa primaria.

De su opinión sobre su experiencia en el INEEA y sobre los obstáculos para estudiar afirma: “La misión del INEEA me gusta mucho y me parece un servicio excelente, soy muy feliz de venir aquí porque las asesoras me han tratado muy bien, me guían y solucionan mis dudas, hasta ahorita siempre he sacado diez y espero seguir así hasta la secundaria, además me gusta el contenido de los libros que me enseñan de acuerdo a mis vivencias.

No hay barreras ni edad para aprender, soy débil visual y curso primaria en INEEA, mi mamá, papá y hermana son ciegos totales, mis papas estudiaron en la escuela para ciegos de la ciudad de México y en el INEEA y próximamente mi hermana se va a incorporar a la plaza comunitaria para estudiar con el Sistema Braille”

Laura es una joven más que encontró en los servicios educativos gratuitos del INEEA Morelos una alternativa adecuada a sus necesidades para aprender a leer y escribir y gracias a su dedicación continúa superándose cursando educación básica para acceder a nuevos niveles de conocimiento.