REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA COMUNITARIA COATETELCO

La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Grethel Streber acompañada de autoridades de Coatetelco, reinauguraron la Plaza Comunitaria Coatetelco ubicada en la colonia centro de Coatetelco, Morelos, con el propósito de fortalecer la atención educativa de las personas mayores de 15 años que acuden a estudiar alfabetización, primaria y secundaria a las unidades operativas del INEEA en Coatetelco.

La plaza Coatetelco forma parte de la red de 55 plazas comunitarias del INEEA Morelos, se encuentra operando a partir del mes de enero del presente año en la calle Guadalupe Victoria s/n colonia Centro de Coatetelco,  Morelos.

La Plaza se encontraba ubicada dentro de las instalaciones de la ayudantía en el Centro de Coatetelco, se brindaba atención a 500 educandos de nivel inicial, intermedio y avanzado; después del sismo la atención educativa disminuyo a solo 150 educandos.

Debido al siniestro la plaza quedo con daños pero siguió funcionando hasta que por seguridad se tuvo que  reubicar, por lo cual se cambió a la explanada del zócalo, después de varias gestiones se logró conseguir el espacio donde ahora se encuentra en la colonia centro.

Para su acondicionamiento el área técnica del INEEA Morelos realizó las adecuaciones para la instalación, el equipo informático que consta de diez computadoras y una impresora, es producto de una generosa donación por parte de Fundación Bancomer y el INEA Nacional se encargó del mobiliario, materiales y equipos audiovisuales.

La plaza es operada por la delegación regional 04 del INEEA Morelos y brinda atención a 255 educandos en alfabetización, primaria y secundaria; además como actividades complementarias se imparten talleres de computación, lectura, manualidades, repostería, bordado, tejido y reciclaje, entre otros.