INEEA REALIZA ACCIONES EN PRO DE LA EDUCACIÓN EN MORELOS

firma convenio en Ayto. de Tlalquiltenango Morelos

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) y el Ayuntamiento de Tlaquiltenango firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de abonar en la promoción de que personas mayores de 15 años comiencen o concluyan su Educación Básica, así lo informó Grethel Streber Ramírez, directora general del organismo.

En su participación, Streber Ramírez mencionó que dicho convenio establece las acciones y compromisos para impulsar la educación de la población de Tlaquiltenango que no cuentan con educación básica, motivándolos a empezar o concluir sus estudios.

Así mismo, la Directora General agradeció la disposición del municipio que encabeza el maestro Carlos Franco, en apoyar la labor que el instituto realiza en atención de las personas que cursan su Educación Básica, de igual forma, se hizo una invitación a las y los trabajadores del ayuntamiento a incorporase al INEEA.

Por su parte, el alcalde de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruíz, se mostró entusiasmado en firmar este convenio de colaboración y reconoció la noble labor del instituto, en su intervención, reiteró el interés y compromiso para combatir el rezago educativo en el municipio.

Añadió que es importante la oferta educativa del INEEA, ya que con ello se puede mejorar la calidad de vida y los habitantes de Tlaquiltenango pueden tener más oportunidades y poder salir adelante.

Streber Ramírez estuvo acompañada de Karina Fuentes, Coordinadora Regional del INEEA, Nayeli Martínez Dorantes, Coordinadora de Zona 04 Jojutla y Efraín Arizmendi, responsable de Plazas Comunitarias, y autoridades del Ayuntamiento de Tlaquiltenango.