INEEA firma conformación de comité con el COBAEM

En el marco de las actividades del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, impulsado por el Instituto Nacional de la Educación para Adultos (INEA), se firmó la conformación de los comités con los 22 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, con el objetivo de establecer compromisos de participación, difusión, seguimiento y operación en el campo.

La Maestra Grethel Streber Ramírez, Directora General del INEEA Morelos, agradeció el compromiso del COBAEM en coadyuvar a disminuir el analfabetismo en la entidad, mencionó que son 66,663 morelenses que no saben leer ni escribir, misma cifra que se pretende aminorar.

El objetivo será que los estudiantes que cursan la educación media superior, participen de manera voluntaria en los procesos de promoción, inscripción acreditación y certificación de adultos en condiciones de rezago educativo en los planteles educativos de educación media superior.

El director general del COBAEM, Víctor Nájera Medina instruyó a los 22 directores de los planteles de Morelos a sumarse a esta estrategia nacional para reducir la cifra de morelenses que se encuentran en rezago educativo.