CAPACITA EL INEEA MORELOS A SU PERSONAL PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EDUCATIVA

Con éxito concluyó la primera etapa del curso “Plenitud Personal y Trabajo en Equipo”, promovido por la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, INEEA Morelos, Lic. Grethel Streber, el cual contó con la entusiasta participación de 230 compañeros y compañeras procedentes de las áreas operativas y administrativas de las cinco delegaciones regionales del instituto.

El curso se presentó en cada delegación regional con el objetivo de brindar al personal del instituto herramientas individuales para reintegrarse como equipo, favorecer su desarrollo humano, propiciar un mejor desempeño, buen ambiente laboral y con ello fortalecer la atención educativa que se brinda a la población en la totalidad de los municipios del estado.

La interesante capacitación que fue impartida por la Coordinadora Técnico Pedagógica y Operativa del INEEA, Psic. Karina Fuentes consta de cinco sesiones y estuvo dirigida a personal de las delegaciones regionales del INEEA Morelos, quienes acudieron a cada una de las sedes establecidas en Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Tlaquiltenango y Temixco.

En cada sede se plantearon temas como: vida personal y laboral, dignidad, empatía y proyección en el trabajo, desarrollo humano, manejo de emociones, actitudes y participación laboral en equipo; las cuales propiciaron el análisis, entusiasmo e interés de los asistentes, los cuales comentaron y compartieron vivencias y experiencias respecto a la tarea que desde cada área y región realizan desde el instituto para brindar atención educativa a los jóvenes y adultos.

Estas capacitaciones que son impulsadas por la directora general, Lic. Grethel Streber, forman parte del Programa de Capacitación y Formación del INEEA, Morelos y continuarán sus sesiones el próximo año para complementar y enriquecer las acciones que a lo largo y ancho de la entidad realiza el personal del instituto a favor del combate al rezago educativo de Morelos.