Se encuentra usted aquí

Público en General

SEGUNDA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2017

EL INEEA REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2017

• Se llevó a cabo el 18, 19 y 20 de agosto.

Jóvenes de 15 años o más y adultos fueron invitados por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) a iniciar o terminar un nivel de estudios básicos con la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto.

Ven culminados esfuerzos; terminan primaria y secundaria personas mayores de 15 años

  • En Morelos la educación es un derecho 

Este día un grupo de 58 personas, entre adultos mayores y hombres y mujeres de más de 15 años de edad, recibieron certificados de educación primaria y secundaria de parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (INEEA) Morelos. 

Lectura

INEEA ampliará sus círculos de lectura.

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) seleccionó 11 plazas comunitarias en distintos municipios de Morelos para promover el proyecto Fomento a la Lectura y Escritura en Espacios Educativos 2017.

Aplicadores del INEEA se preparan para el Programa de Certificación 2017

  • En  2016 más de 15 mil 900 morelenses lograron acreditar estudios básicos por medio de un exámen único 

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) realizará durante el mes de julio, talleres de capacitación para los aplicadores de exámenes del Programa de Certificación 2017. 

Guillermina Bahena, encargada de brindar el taller de capacitación del INEEA, comentó que el objetivo de estas actualizaciones es  proporcionar las herramientas y conocer los lineamientos normativos relacionados al procedimiento de  aplicación de exámenes impresos o en la modalidad en línea a través del sistema del generador de exámenes SIGA. 

“Los aplicadores garantizan que los resultados sean confiables, transparentes y eficientes”, expresó Guillermina Bahena. 

El INEEA cuenta con 134 aplicadores que están distribuidos en las cinco delegaciones y las 54 plazas comunitarias.  

El año anterior 2016 más de 15 mil 900 morelenses lograron acreditar un nivel de estudios básicos (primaria o secundaria) por medio de un exámen único, lo anterior dentro del Programa Especial de Acreditación (PEC) que el INEEA integró con la finalidad de combatir el rezago educativo en jóvenes mayores de 15 años y adultos. 

Los talleres de capacitación se impartirán en cada una de las cinco delegaciones del estado de Morelos (Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata) con una duración de entre cuatro y cinco horas para conocer los procedimientos y practicar con el simulador del Programa de Certificación. 

Si te interesa ser aplicador del INEEA o conocer más sobre su función, puedes marcar el 01 800 00 46332 o entrar a la página www.ineea.morelos.gob.mx.

Prepa en Línea-SEP

Prepa en Línea-SEP abre su Cuarta Convocatoria de este año.

Del 19 de septiembre al 21 de octubre será el periodo de registro

 

Más de 400 certificados entregados con el programa especial de certificación 2016

El trabajo del Gobierno del Estado de Morelos en materia de educación, se ve reflejado al entregar este viernes 26 de agosto más de 400 certificados de primaria o secundaria con el Programa Especial de Certifciación (PEC), beneficiando a los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaltizapán, Zacatepec y Tlaquiltenango.

Indígenas de Cuentepec certifican estudios básicos 2016

La educación básica para adultos de las poblaciones indígenas logra un paso más en la certificación, entregando el día de hoy en el parque extremo de Cuentepec 91 certificados, 72 de primaria y 19 de secundaria por medio del Programa Especial de Certificación que brinda el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y el trabajo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

prueba

FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE PLAZA COMUNITARIA EN COLONIA ALTA PALMIRA, TEMIXCO

El Instituto Estatal de Educación para Adultos continúa abriendo espacios para la educación de adultos, en esta ocasión en la calle Otilio Montaño de la colonia Alta Palmira, municipio de Temixco, donde se inauguró la Plaza Comunitaria Centro Virtual del Conocimiento dotada de equipo de cómputo y libros para brindar educación a las personas mayores de 15 años que deseen realizar sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

 

 

 

 

 

DESARROLLAN ESTRATEGIA OPERATIVA INEEA – PROSPERA 2015

En un hotel conocido de Cuernavaca se llevó a cabo el taller para la implementación de la estrategia operativa INEEA – PROSPERA 2015 en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

 

 

 

Páginas