UNIÓN DE ESFUERZOS PRO EDUCACIÓN DE TLAQUILTENANGO

Para promocionar y fortalecer la atención educativa de las personas mayores de 15 de Tlaquiltenango, Morelos, que se encuentran en condición de rezago educativo, se celebró el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos, así firmaron el documento el Profr. Jorge Maldonado Ortiz, presidente municipal de Tlaquiltenango y la Lic. Grethel Streber Ramírez, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, INEEA Morelos.

En el importante documento se establecen las bases de participación de cada institución para apoyar la operación de la educación básica dirigida a los jóvenes y adultos de Tlaquiltenango que se encuentran en condición de rezago educativo.

En su participación la directora general del INEEA agradeció al alcalde el interés para coadyuvar en la tarea de fortalecer la educación en su demarcación y realizar la firma, además agregó: “Este convenio nos ayudará a que de manera conjunta logremos cumplir con el compromiso de impactar positivamente en la reducción del rezago educativo y bajar el nivel de alfabetización hasta el 4% para que Tlaquiltenango sea considerado como municipio libre de rezago educativo”.  

Por su parte el alcalde externó la firme disposición de su administración para cumplir a cabalidad el convenio para fortalecer las acciones del instituto a favor de la educación de los adultos del municipio, también aseguró: “Estamos sobre la misma meta para trabajar y colaborar con el instituto con todo lo que esté a nuestro alcance con el fin de beneficiar a más población y alcanzar ese porcentaje de alfabetización.

Para cubrir la demanda de educación para adultos en Tlaquiltenango, el INEEA Morelos realiza  atención educativa en una plaza comunitaria y 16 círculos de estudio operados por la Delegación Regional 04 Jojutla, en el municipio existen 26,637 personas  mayores  de  15 años,  de las cuales 8.845 se encuentran  en condición  de  rezago educativo,  es decir  que  1,211 son  analfabetas, 3,486 no cuentan con primaria y 4,148 no tienen secundaria.