SE FORTALECE INEEA EN UNA BÚSQUEDA DE EDUCANDOS MÁS ASERTIVA

 

  • Reciben capacitación sobre el manejo de la herramienta de Geolocalización por parte del INEGI.
  • Permitirá ubicar a personas en situación de rezago educativo de forma asertiva.

El gobierno del estado, a través de la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), Brenda Yanin Román Jaime, inauguró el Taller de Geolocalización, impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la finalidad de que el personal pueda implementar estrategias asertivas en la búsqueda de personas en situación de rezago educativo.

“Agradezco la disposición de hacer sinergia con el INEEA. Para nosotros es un momento importante porque esta capacitación nos permitirá diseñar estrategias en beneficio de nuestros educandos, a través de la información que nos da el INEGI”.

Explicó que las herramientas con las que cuenta el INEGI como mapas y micro sitios, permitirán que el INEEA ubique las regiones del estado en las que habitan el mayor número de personas que requieren de servicios como alfabetización, así como terminar la primaria y secundaria.

“El objetivo es unir esfuerzos para abatir el rezago educativo y poder brindar a las y los educandos herramientas con las que puedan hacerle frente a la vida”.

Abatir el rezago educativo es una tarea que requiere del trabajo de todas y todos, dijo en su mensaje de apertura frente a personal de las coordinaciones de zona como la 01 de Cuernavaca, la 02 de Yautepec, la 03 de Cuautla, la 04 de Jojutla, y la 05 de Emiliano Zapata.

Por su parte, Elda Jaimes Plata, ejecutivo de Cuenta del Departamento de Promoción y Concertación Estatal del  INEGI, reconoció el esfuerzo del INEEA para adquirir habilidades tecnológicas como estadísticas sociodemográficas, económicas, geográficas, cartografía, entre otras, las cuales podrán implementar en sus tareas cotidianas.