REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA COMUNITARIA XOXOCOTLA

La directora general del INEEA Morelos Grethel Streber, acompañada por autoridades del municipio indígena de Xoxocotla y del director de la secundaria técnica 9, Juan Carlos Chávez García, cortaron el tradicional listón para declarar reinaugurada oficialmente la plaza comunitaria denominada “Secundaria técnica número 9”.

En el desarrollo del evento, además se entregaron certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos egresados de esa unidad operativa.
Actualmente la cobertura educativa a de los municipios de Puente de Ixtla y Xoxocotla, se realiza por medio de la Delegación Regional 04 INEEA, a través de 5 Plazas Comunitarias y 119 círculos de estudio instalados en las colonias y poblados de los municipios.

En Puente de Ixtla y Xoxocotla existen 49 mil 968 personas mayores de 15 años, de las cuales el 33.8 por ciento, 16mil 687 se encuentran en condición de exclusión educativa, es decir que 2 mil 78 son analfabetas, 5 mil 277 no han iniciado o terminado primaria y 8 mil 809 no cuentan con secundaria.