REALIZA INEEA MORELOS ESTRATEGIA DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN 2024

Este fin de semana, se llevó a cabo la Estrategia Nacional de Incorporación y Acreditación 2024, misma a la que se sumó el estado de Morelos, informó Brenda Yanin Román Jaime, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos).

Derivado de lo anterior, la funcionaria indicó que, morelenses mayores de 15 años de edad, que no han terminado la primaria o secundaria, o que requieren aprender a leer y escribir, iniciarán sus estudios por medio de dicha jornada intensiva de incorporación y acreditación.

Agregó que se dispusieron 89 sedes de aplicación de examen único “Reconocimiento de Saberes” para certificar la primaria o secundaria, así como para incorporar a personas al “Programa Regular” bajo el Modelo de Educación para la Vida MEV AprendeINEA, ya sea en línea o presencial, servicios que son gratuitos, y que, al ser acreditados, se otorgará el certificado con validez oficial o la Constancia de Alfabetización, según sea el caso.

Cabe recordar que dicha campaña se efectúa a nivel nacional en un trabajo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).