INEEA REAPERTURA LA PLAZA COMUNITARIA JONACATEPEC

Para fortalecer la atención educativa de las personas mayores de 15 años que se encuentran en condición de exclusión educativa en Jonacatepec, la Lic. Grethel Streber, directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos acompañada del presidente municipal de Jonacatepec Israel Andrade, cortaron el listón de la moderna unidad operativa.

En el año 2005, con apoyo de la presidencia de Jonacatepec, se instala la Plaza Comunitaria en el centro deportivo para atender a la población, así operó hasta el año 2017, debido a que durante el terremoto del 19 de septiembre, sufrió daños estructurales y se reubicó en la Ayudantía de la Colonia Miguel López de Nava, operando hasta el julio del presente año.

Por ello a partir del pasado septiembre de 2019, el Presidente Municipal Israel Andrade, asignó las instalaciones del inmueble UBR, ubicado en la Colonia Miguel López de Nava de Jonacatepec, donde se instaló la moderna unidad operativa que cuenta con espacios amplios, modernos y accesibles, con sala de cómputo, aula presencial, oficina y dos baños; la plaza atiende a la población de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

Estas acciones forman parte de los acuerdos del convenio de colaboración en materia educativa realizado con el ayuntamiento para brindar mejores espacios educativos a las personas que se encuentran en condición de exclusión educativa; la plaza comunitaria Jonacatepec forma parte de la red de 54 plazas comunitarias del INEEA Morelos.

¡ Felicidades a las acciones en favor de la educación de Jonacatepec!