FIRMAN INEEA Y COBAEM CONVENIO PARA FORTALECER LABORES DE ALFABETIZACIÓN

  • Cada día se diseñan estrategias para ofrecer servicios educativos de calidad, accesibles y acorde a los planes de estudio

Con el objetivo de unir esfuerzos para combatir el rezago educativo en Morelos, el Ineea Morelos y el Cobaem, firmaron un convenio de colaboración, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del INEEA Morelos.

Mencionó que, tal y como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco, se debe generar una sinergia entre instituciones para fortalecer las labores de alfabetización que se realizan en favor de la población morelense.

Agregó que con trabajo y compromiso, cada día se diseñan estrategias para ofrecer servicios educativos de calidad, accesibles y acordes a los planes de estudio.

En este sentido Brenda Yanin Román recordó la frase de “nunca es tarde para aprender”, ya que afirmó, que existen personas que por falta de recursos económicos o porque tuvieron que integrarse a la vida laboral, no pudieron terminar la educación básica.

En su intervención, la directora general del Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso, se congratuló con la firma de este convenio, donde inicia una alianza institucional que contempla un mayor alcance en promoción y difusión de los programas de alfabetización, entre las comunidades educativas del Cobaem, que involucra a las y los trabajadores, pero además a las familias de los más de 11 mil estudiantes de bachilleres.

Asimismo, Herrera Alonso dijo que tiene la firme convicción que la educación es un eje fundamental para la transformación de las sociedades, por lo que, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el INEEA, para contribuir en más y mejores oportunidades de desarrollo humano que eleven la calidad de vida de las personas.

En el Convenio se estipula que el INEEA otorgará el material didáctico y humano para que las y los educandos puedan terminar la primaria y secundaria, en tanto que el Cobaem prestará sus espacios físicos para instalar sedes de aplicación de exámenes, círculos de estudio, así como apoyar en la difusión de los servicios educativos entre sus estudiantes y plantilla laboral.