FIRMAN CONVENIO PARA COMBATIR REZAGO EDUCATIVO INEEA – YECAPIXTLA

La coordinadora técnico pedagógica y operativa, Psic. Karina Fuentes, en representación de la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, INEEA Morelos, Grethel Streber y el secretario municipal de Yecapixtla  Yecapixtla, Morelos, Martín Gutiérrez, en representación del alcalde, Francisco Erick Sánchez, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos, para fortalecer la atención educativa de los pobladores mayores de 15 años que se encuentran en condición de rezago educativo en el municipio de Yecapixtla.

En el documento se establecen las bases para promocionar y apoyar la operación de la educación, incrementar la matrícula y la conclusión de nivel de los jóvenes y adultos incorporados en alfabetización, educación primaria y secundaria.

En Yecapixtla existen 38,857 personas mayores de 15 años, de las cuales 12,671 se encuentran en condición de rezago educativo, es decir que 1,492 son analfabetas, 4,226 no cuentan con primaria y  6,953 no tienen secundaria
¡Enhorabuena por las acciones a favor de la educación!