FIRMA INEEA Y HUEYAPAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN LA REGIÓN

FIRMA INEEA Y HUEYAPAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN LA REGIÓN

El Ineea Morelos y el Concejo Municipal de Hueyapan, firmaron un convenio de colaboración en donde se busca trabajar de manera conjunta para abatir el rezago educativo en la región, así lo informó la directora general del organismo, Brenda Yanin Román Jaime.

Comentó que, gracias a la disposición de Guillermina Maya Rendón, concejal vocera del municipio indígena, se podrá impulsar a quienes no hayan terminado la primaria o secundaria, y la cursen en el menor tiempo posible.

La titular del INEEA reconoció que este tipo de sinergias marcan la diferencia en las acciones encaminadas para abatir el rezago educativo, tal como lo instruyó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, al ser la educación uno de los ejes prioritarios de la administración.

Por último, Román Jaime recordó que el INEEA tiene programas educativos como el examen único de reconocimiento de saberes, el programa regular que permite la certificación de la primaria y secundaria; el examen diagnóstico para identificar el nivel de conocimiento del educando y el programa de alfabetización para aprender a leer y escribir.