ENTREGA INEEA MORELOS CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

  • Ciudadanos reciben el documento con validez oficial tras aprobar sus exámenes

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) hizo entrega de 167 certificados de primaria y 348 de secundaria, así como 17 constancias de alfabetización a ciudadanos que acreditaron los módulos y exámenes correspondientes, dando un total de 532, informó Brenda Yanin Román Jaime, titular de la dependencia.

En su mensaje, la funcionaria reconoció el gran esfuerzo que realizaron las y los educandos para continuar sus estudios, por medio de los programas que ofrece este instituto de manera gratuita.

“Es una gran satisfacción que estemos aquí, celebrando, por un lado, que hayan terminado la educación básica gracias a su esfuerzo, dedicación y el apoyo de su familia y del INEEA. También, estamos celebrando que cerramos el año con buenos números, el 2023 ha sido para nosotros el mejor desde el 2019, ya que más de siete mil personas concluyeron su nivel educativo”, agregó.

Los certificados se entregaron a estudiantes de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec y Xochitepec, quienes acreditaron los módulos del Programa Regular y a quienes aplicaron el Examen Único de Reconocimiento de Saberes, en las diversas plazas comunitarias.

Por último, Román Jaime invitó a las personas que no han logrado terminar su educación básica a que se acerquen al INEEA; además, reconoció el trabajo de los técnicos docentes, asesores y personal administrativo, ya que ellos hacen posible que los objetivos del instituto se cumplan.