ENTREGA DE CERTIFICADOS INEEA EN YAUTEPEC

Como parte de los festejos del 38 Aniversario de la Creación del INEEA y del Día Internacional de la Alfabetización, en una emotiva ceremonia realizada en la plaza del arte de Yautepec la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Grethel Streber y el director de educación de Yautepec, Profr. Orlando Soriano en representación del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso entregaron 3 constancias de alfabetización, 4 certificados de primaria y 57 certificados de secundaria a 64 egresados de las unidades operativas del INEEA en el municipio.

 

Para atender la educación para adultos de Yautepec, la atención educativa se realiza en tres plazas comunitarias: Ineyautli, Casa de la Cultura Cocoyoc y Amador Salazar, además de: 63 círculos de estudio los cuales son administrados y operados por la Delegación Regional 02 del INEEA.

 

En Yautepec existen 78,491 personas mayores de 15 años, de las cuales 24,352 se encuentran en condición de exclusión educativa, es decir que 2,946 son analfabetas, 7,622 no cuentan con primaria y 13,784 no tienen secundaria.