Conmemora INEEA Día Internacional de la Alfabetización

  • Durante el 2023 poco más de mil personas se han incorporado al programa de alfabetización para personas mayores de 15 años

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos), festeja incrementando el número de educandos, informó Brenda Yanin Román Jaime, titular del organismo.

La funcionaria mencionó que el 08 de septiembre fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como el Día Internacional de la Alfabetización desde el año 1966, a fin de recordar la importancia de la educación como agente de transformación.

En este sentido, señaló que durante el 2023 poco más de mil personas se han incorporado al programa de alfabetización para personas mayores de 15 años de edad, lo que abona para alcanzar de manera satisfactoria la meta anual del INEEA Morelos, incrementando un 48 por ciento el número de estudiantes quienes concluyen satisfactoriamente un nivel con respecto del año anterior.

“En cuestión de edad, la población que más nos encontramos atendiendo, al momento, son las personas de entre 15 y 19 años, seguidas de los mayores de 60 años; en cuanto a los municipios de mayor cobertura se encuentra Cuernavaca y Cuautla”, aseveró.

Finalmente, la titular del INEEA destacó el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que cada vez más personas concluyan sus estudios de primaria y secundaria de forma gratuita bajo este sistema, e hizo un llamado a la población para que se acerquen al instituto, a fin de recibir mayor información al respecto.