COLABORACIÓN INEEA – EES YAUTEPEC

Para fortalecer la educación para adultos de Morelos con apoyo de estudiantes, se celebró la firma  del Convenio de Colaboración en Materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos y la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec.
 
En el documento se plantean bases, y compromisos para impulsar la educación; el INEEA coordinará la labor educativa, seleccionará  unidades para la atención, proporcionará asesoría técnico pedagógica y operativa, además de surtir libros y materiales de estudio, exámenes, acreditación, constancias y certificados.
 
La EES Yautepec asignará un responsable para difundir el convenio y para la selección de los estudiantes que participarán asesorando educandos que estudian primaria y secundaria en las unidades del INEEA.
 
La finalidad  de la EES Yautepec, es el fortalecimiento y la transformación de la sociedad a través de la ciencia, educación y cultura; para ello se inserta eficiente y creativamente en su entorno, como un objeto de transformación para ejercer una función critica para la construcción de propuestas a favor del desarrollo humano.   
 
En Yautepec hay 78,491 personas mayores de 15 años, de las cuales 24,352 se encuentran  en condición  de exclusión educativa, es decir  que  2,946 son  analfabetas, 7,622 no cuentan con primaria y 13,784 no tienen secundaria, la cobertura en el municipio, el INEEA la realiza en colonias y poblados de Yautepec en 3 plazas comunitarias y 63 círculos de estudio.