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Arrancó el Programa Apadrina un Adulto 2018

 

Esta mañana en una magna ceremonia realizada en el Colegio de Bachilleres de Cuautla, la Secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, acompañada del Director de Delegaciones del INEA Nacional, Luis López Acle, del Director General del INEEA, Angel Estrada Arteaga y  autoridades educativas estatales y jóvenes becarios del COBAEM, CECyTE, CESPA, Tele Bachillerato y CONALEP, dio el banderazo de arranque a la estrategia del INEEA Morelos para combatir el analfabetismo en la entidad, denominada “Apadrina un adulto 2018”, que incluye la participación de estudiantes en calidad de padrinos alfabetizadores y/o en la incorporación de adultos al estudio

En su testimonio Lesly Zamudio, alumna del EMSAD de Hueyapan, manifestó que: “En mi desempeño y responsabilidad como madrina, no solo aprendió mi ahijado, fui yo la que recibí lecciones de vida y esa es la mayor satisfacción, ver la alegría que expresan las personas que concluyen sus estudios, ya que antes pensaban que tenían cabeza dura y que no podían aprender”

En su participación el Director General del INEEA Morelos manifestó que: “Un padrino es el protector de una persona que por sus condiciones requiere ayuda y respaldo, es una persona que asiste a otra para lograr un objetivo; para el INEEA es un joven estudiante, quien además de atender su carga académica hoy está dispuesto a brindar ayuda”, también resaltó: “En este evento se puso en marcha la primera fase del proyecto; para la segunda podremos sumar a instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas”; por último expresó: “Este esfuerzo contribuye a la intención del INEA Nacional de declarar al final del año 2018 a nuestro país como un territorio libre de analfabetismo”.

Por su parte el Director de Delegaciones del INEA Nacional apuntó: “El INEA Nacional reconoce el valor de este programa del INEEA Morelos que incluye el esfuerzo de la comunidad de jóvenes y su interacción en el rescate de grupos vulnerables que no cuentan con educación, así mediante este trabajo de conjunto de los alumnos como madrina o padrino, refleja el vivo ejemplo de que el trabajo de nuestra juventud genera equidad”.

Esta estrategia que hoy arrancó, es producto  del trabajo coordinado entre el Instituto estatal de Educación para Adultos y los distintos subsistemas educativos de Morelos a favor de las personas jóvenes y adultas que por alguna circunstancia no han aprendido a leer y escribir