INEEA Y COATLÁN DEL RÍO FORTALECEN LA EDUCACIÓN

En la presidencia municipal de Coatlán del Río, Morelos, la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Grethel Streber y el presidente municipal, Profr. Celso Nieto, firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de los Programas de Educación para Adultos, con el propósito de unir acciones y voluntades para incrementar la matrícula y fortalecer la atención educativa de las personas que acuden a las unidades operativas del INEEA en el municipio para cursar alfabetización y estudiar primaria y secundaria.

En el documento se establecen las bases y acciones de participación para promocionar y apoyar la operación de la educación y la conclusión de nivel de los educandos del INEEA.

La directora general del INEEA, Grethel Streber en su intervención, agradeció el compromiso del presidente municipal y cabildo para la firma del convenio y aseguró: “Con la disposición y el esfuerzo del municipio para difundir los servicios y la apertura de nuevas unidades operativas podremos revertir las cifras del rezago educativo del municipio y llevar educación básica a más personas; porque con educación formamos a la familia y alejamos a nuestros hijos de la delincuencia”.

El presidente municipal, Ceso Nieto, afirmó que: “Es muy valiosa la oportunidad de esta administración municipal para participar en un tema tan sensible e importante como lo es la educación, para que las personas tengan un mejor futuro y puedan vivir mejor”; también reiteró el compromiso de colaborar con la misión del instituto para fortalecer la educación para adultos en Coatlán del Río para que las cifras del rezago se reduzcan y se beneficie a más personas.

Actualmente para cubrir la demanda de educación para adultos en Coatlán del Río, la atención se realiza en una plaza comunitaria y 18 círculos de estudio operados por la Delegación Regional 04 del INEEA.

En Coatlán del Río  existen 7,573 personas  mayores  de  15 años,  de las cuales 3,321 se encuentran  en condición  de  rezago educativo,  es decir  que  473 son  analfabetas, 1,426 no cuentan con primaria y 1,422 no tienen secundaria.

¡Enhorabuena por unir esfuerzos a favor de la educación de Coatlán del Río!