¿Cómo aprendes del MEVyT?

Con los módulos se procura que aprendas y desarrolles tus capacidades, entre las que se encuentra la de aprender por ti mismo; sin dejar de contar con el apoyo, acompañamiento y orientación de los asesores solidarios.

Cada uno de los temas que forman los módulos inicia con actividades que te permiten saber qué conoces sobre el tema y cuáles han sido tus experiencias al respecto. Después, a través de los materiales de cada módulo y las investigaciones que realices, analizarás lo que aprendiste y lo compararás con lo que ya sabías.

El tratamiento metodológico parte de un tema generador que sirve para resaltar y hacerte pensar activamente sobre la importancia de saber más sobre el tema, así como para aprender sobre el mismo y resolver situaciones con el conocimiento adquirido. El tema se estructura en cuatro momentos metodológicos que se entrelazan y reciclan continuamente:

  • Recuperación y reconocimiento de creencias y saberes previos
  • Búsqueda y análisis de nueva información
  • Comparación, reflexión, confrontación y cambio
  • Síntesis, reconceptualización y aplicación de lo aprendido

Los conocimientos que ya tenías más los que te aporten los módulos, te llevan a un nivel de conocimiento que te ayudará a lo largo de tu vida.